Ideas de Decoración con Fotos:
Claves para Hacerlo
En el mundo actual la creación de pequeñas y medianas empresas va en aumento. La necesidad de movilizar la economía a pequeños sectores y el deseo de emprender de las personas, ha incrementado la estandarización de estas empresas a nivel mundial.
El camino de emprender parece largo y tedioso, lo primero con lo que solemos encontrarnos es el miedo a cómo atraer clientes, cómo cautivarlos y a estos le sumamos el miedo a ¿cómo puedo decorar un espacio pequeño y que sea atractivo?
Las marcas, aunque ofrezcan un mismo producto o servicio no se enfocan de la misma manera, todas quieren diferenciarse entre sí, brindar un plus y ese ´algo´ que resalte y haga la diferencia.
Se desea y se busca principalmente, generar en el cliente una recordación y brindar una experiencia. Esto último resulta ser el punto más duro para cualquier negocio.
Por hoy, acudir al interiorismo como profesión y fundamento para hacer crecer nuestro negocio, hace parte de la estrategia comercial de cualquier marca, sea grande o pequeña.
Esto, para diferenciarnos entre el gran mar de oferta del mercado (competencia). Por lo tanto será necesario construir un ADN de marca que vaya ligado con la decoración y ambientación que elijamos a la hora de decorar nuestro espacio.
Materializar ideas y llevarlas a cabo en espacios pequeños es posible, hacer de nuestro negocio un lugar acogedor no necesariamente requiere de grandes inversiones, ni de grandes espacios.
El interiorismo va desde lo más moderno hasta el uso de materiales reutilizables o vintage, aquí una clave es el uso de llantas, lazos, botellas, maderas y elementos llamativos.
Otra clave está en buscar qué se adapta a nuestras necesidades y que esto concuerde con lo que se quiere trasmitir, es importante recordar y tener en cuenta que el interiorismo puede ayudarnos a expresar quiénes somos como marca. Entendiendo esto, la decoración será un punto clave para generar lazos de empatía entre el negocio y nuestros clientes.
A continuación, te brindaremos herramientas, ideas y conceptos básicos pero útiles, para que potencies tu marca y logres el lugar de tus sueños.
¿Qué se debe tener en cuenta?
Lo primero será definir tu estilo, el abanico de oferta es grande y va desde lo vintage, hasta el minimalismo o el industrial, también se puede hacer uso de la mezcla de varios estilos.
Definirlo con anticipación te ahorrará tiempo y reducirá el margen de error al escoger los elementos que harán parte de la decoración; recuerda que tu negocio habla de ti y de lo que deseas que el cliente experimente.
A la hora de decidir por estilos también deberás tener en cuenta a qué actividad te dedicas. Las tendencias también resultan importantes, ya que queremos que nuestra decoración permanezca vigente sin recurrir a gastos en cortos tiempos.
💡 Iluminación:
La iluminación es quizá la pieza clave a la hora de generar atracción visual para el cliente, contar con una fachada llamativa y un letrero atractivo, hará la diferencia a la hora de generar impacto en nuestros clientes. El buen uso de luces en puntos estratégicos en productos y espacios merece ser tomados en cuenta tanto en exteriores como en interiores.
Buscar la verticalidad en los elementos que usemos causará un efecto visual de amplitud en espacios de pequeñas dimensiones, para esto aplica racks, vidriería, espejos, estantería, cuadros y demás ornamentaría de la que hagamos uso. Aquí es fundamental sacar el mayor provecho para optimizar y aprovechar los espacios que tenemos para uso.
🎨 Tonalidades:
Los colores que elijas serán tus mejores o peores aliados, pues con ellos lograrás armonía o todo lo contrario, saturación. Nuestra recomendación es el uso de colores claros, más aún si cuentas con espacios reducidos, estos podrás usarlos de acuerdo a la imagen de tu marca y/o productos. El uso de texturas en pinturas también te ayudará a generar una sensación de captación en quienes te visiten.
🛋️ Mobiliario:
Incluir en nuestros espacios materiales y mobiliarios modernos y llamativos, nos ayudará a potencializar de manera indirecta nuestros productos, sin duda es un plus que te invitamos a probar.
Aquí puedes hacer uso de muebles novedosos y llamativos, plantas coloridas y naturales en variación de tamaños, espejos con figuras geométricas y elementos que reafirmen nuestro ADN como marca. También aquí recordar, como son espacios reducidos, a veces menos es más.
Un detalle no menos importante es tratar de no dejar a la vista productos o mercancías almacenados (si por espacio es inevitable que se vea, procura que se encuentre en orden), como tampoco implementos de aseo, esto da mal aspecto y le resta a lo que con tanto esfuerzo quieres proyectar.
Aunque parezca obvio, en muchas ocasiones no lo es y es que siempre debes cuidar que el local se encuentre aseado, higiénico y con un olor neutro, pues a no todo el mundo le gustan o le producen alergias los aromas fuertes.
Lo mismo pasa si deseas colocar música ambiental, debes cuidar detalles como el volumen y el tipo de música que mejor le va al estilo que quieres proyectar, de otra manera ahuyentaras clientes.
Algunas Ideas
¿Dónde o cómo podemos inspirarnos? Cualquier lugar es bueno a la hora de buscar inspiración, podemos extraerla de lugares que nos gusten, también podemos referenciarnos en otros locales, buscar en revistas y blogs de diseños.
Ojo, la idea será siempre sustraer detalles, no copiarlos a cabalidad, podemos modificar y adaptarlos a nuestro ADN como marca.
La idea de decoración de espacios de ventas, debe basarse no solo en la proyección que quedamos darle a nuestro negocio, sino también en buscar atraer el mayor número de visitas y por qué no, fidelizar clientes, haz un lugar que enamore, donde las personas deseen volver.
El Interiorismo resulta ser clave para definir el éxito de un negocio. La armonía, la cohesión y la proporción de espacios, luces, plantas, formas, ventanas, cortinas y muestrarios, pueden hacer del espacio un lugar placentero para definir su éxito.
Si no logras encontrar armonía o se te hace difícil desarrollar ideas para la decoración, puedes acceder a la ayuda de un profesional, esta opción te ahorrará tiempo.