Trabajos realizados por Mauro Rebolledo Photography:

Carolina Martínez

Jonathan Lenis

Veronica Paris

Catalina, Mariana, Luciana & Valentina

Paty Castillo: Mulata

Santiago & Joaquín

Pepe Castro: Workshop de Retrato

John Alex Castillo

María Fernanda Cardona: Sesión de Yoga

Ilana & Talya

Daniela Paredes

Juan Carlos Osorio

Dra. María Mercedes Valencia

Santiago Coronel

María Mercedes Valencia: Cirujana Plástica
¿Por qué un estudio de fotografía?
Todo buen fotógrafo profesional cuenta con un estudio de fotografía, sino es propio puede rentar uno para la realización de su trabajo. Ciertamente gran parte del trabajo se debe realizar en exteriores o en diferentes escenarios, donde tendrá que trasladar toda la producción, un estudio de fotografía le permite al fotógrafo contar con un espacio donde se mueve libremente y donde puede adaptar las luces a sus necesidades.
Un estudio de fotografía es el escenario vacío que puede convertirse o transformarse según el propósito de las fotos que se van a tomar, mucha de la magia que vemos en las fotos, se logran a partir de toda la transformación que se le hace al espacio; en este caso el estudio de fotografía para que las fotos sean perfectas y logren su objetivo. Para los books fotográficos, así como para la fotografía comercial y de producto es esencial contar con el estudio de fotografía, en donde el objeto o personas retratadas se puedan mover con confianza y el fotógrafo pueda trabajar con comodidad.
Existen diferentes tipos de estudio de fotografía, grandes o medianos. Pero finalmente la magia la pone el fotógrafo, quien imprime un sello de experiencia y confianza a las personas retratadas. El fotógrafo esta tan seguro de lo que desea obtener y para ello manipula los elementos en el espacio, o sea el estudio de fotografía, con ello logra la magia.
Momentos ideales para estudios fotográficos
Todos en algún momento hemos visto diversos estudios fotográficos, sea de personas famosas, quienes exhiben sus maravillosas fotos en revistas o de personas comunes que han invertido algo de dinero en estudios fotográficos para sí mismos o su familia, porque desean consignar en el tiempo una etapa especifica de su vida.
Y es que las razones por las cuales la gente se realiza estudios fotográficos son diversas. La humanidad siempre ha buscado la manera de retratar o representar las etapas importantes de la vida, los momentos de gloria, el estatus social o simplemente la belleza de la figura humana; antes el hombre se servía de la pintura para lograrlo, con la creación de la fotografía, el realismo tomo otra dimensión. Los estudios fotograficos buscan resaltar lo mejor de la persona retratada y en este caso todo depende de los objetivos que ésta quiera obtener con los estudios fotograficos que se realice.
Existen personas que trabajan con su imagen, para ellos es más que un gusto la realización de estudios fotográficos es más bien su carta de presentación. Es por ello que modelos, presentadores y actores se realizan estudios fotográficos, resaltando su imagen y sus cualidades ante la cámara.
Sin embargo, hay muchas clases de estudios fotográficos y no solo la gente que trabaja con su imagen están en derecho de pagar uno, después de todo, la mayoría hemos deseado poder contratar los servicios de un experto, que cuente con un estudio, iluminación y buen ojo para registrar a la posteridad nuestros momentos. Hay estudios fotográficos personales, familiares, de 15 años, para embarazadas y bebés. Una foto llena de belleza, de sentido, de sinceridad, es una joya valiosa que sobrepasa el tiempo, pues esta cargada de significado.
Así que para realizarnos buenos estudios fotográficos, lo primero es encontrar un buen fotógrafo con experiencia en este campo, que pueda brindar el espacio adecuado, la iluminación, la visión y la confianza para lograr un buen resultado.