Saltar al contenido
Mauro Rebolledo Photography

Fotografía Social (Eventos) Cali

Trabajos realizados por Mauro Rebolledo Photography:


La Fotografía Social en Cali

La fotografía social es una rama que entra en la fotografía de tipo documental, y en si lo que busca es retratar al hombre como ser individual y social. Es la fotografía social un retrato sincero, que busca trasmitir la verdad del ser humano. La fotografía social se desarrolla de una manera más natural y sencilla que otra clase de fotografía, en la que se hace cierta producción y se tiene claro qué se desea trasmitir. Por el contrario, los profesionales dedicados a la fotografía social, deben ser observadores de la vida, pues saben encontrar los momentos precisos que tienen significado y pueden mover las fibras de las sociedades.

En muchos casos la fotografía social puede tener un tono de denuncia, pues es complicado no traspasar esa delgada línea. Retratar al ser humano en contexto siempre nos puede llevar a reflexiones y por medio de la fotografía social hemos podido conocer el mundo tal cual se mueve, sin máscaras, sin espectacularidades.

También, por medio de la fotografía social podemos llegar a entender el impacto del hombre en el mundo, la multiculturalidad de la tierra, la diversidad que por momentos no llegamos a imaginar ni entender desde la comodidad de nuestra vida. Por medio de una cámara, el fotógrafo retrata el mundo y sin palabras puede llegar a generar un discurso del cual todos podemos reflexionar, a eso nos lleva la fotografía social, a la visibilizar el mundo más allá de nuestros límites mentales, a estimular la solidaridad y compasión entre las sociedades.

Es la fotografía social un campo interesante para los fotógrafos, pues tienen la oportunidad de alejarse un poco de los artificios y contar historias por medio de imágenes, tienen la bella oportunidad de retratar sentimientos personales, movimientos masivos y condiciones sociales desde su lente.

En Cali ¿Qué es la fotografía de eventos?

Fotografía de eventos se entiende por tomar fotos en cualquier acto social; sea una fiesta, concierto, exposiciones de moda, ruedas de prensa, festivales, reuniones organizacionales, entre otros.

En la fotografía de eventos tenemos que estar muy atentos de todo lo que ocurre mientras transcurre el evento, para así poder captar los mejores momentos, a diferencia de otro tipo de fotografía. En los eventos no se tiene una segunda oportunidad para captar el mismo momento, por esto es recomendable que la fotografía de eventos sea abordada con un equipo de trabajo como mínimo de 2 fotógrafos y dependiendo de la magnitud del evento, sera necesario aumentar el personal para realizar un optimo cubrimiento.

Si tiene un evento importante ya sea social o empresarial, sabemos que es importante para usted dejar buenos recuerdos de este momento tan especial y que dicho evento quede en la memoria de todos los invitados, por esto en Mauro Rebolledo Photography te ofrecemos un excelente cubrimiento de cualquier evento que desees cubrir con fotografía.

Fotografía de eventos: Todo lo que debe tener en cuenta un fotógrafo

Un fotógrafo de eventos debe ser capaz de anticipar con cierto grado de precisión las situaciones que se van a presentar en un determinado evento, teniendo en cuenta recursos como la ubicación, el nivel de luz, el tiempo, la formalidad del evento y el ritmo de esta. Para ello, el fotógrafo deberá hablar con el anfitrión del evento para consultar toda la información imprescindible para formarse correctamente.

La preparación depende de varios factores; entre ellos tiene que ver con los elementos imprescindibles para el fotógrafo. Es fundamental llevar los equipos necesarios para tomar las fotos, pero también es importante no sobrecargarse con cosas que no se usan. Debes considerar la cámara que llevas contigo como las memorias, los lentes y, otros accesorios fundamentales como las baterías de las cámaras y también recursos como el transporte, la comida y la ropa.

Esto nos lleva a la presentación. Este es un aspecto que a veces descuidan los fotógrafos acostumbrados a trabajos periodísticos o de otro tipo. Los fotógrafos de prensa, en la mayoría de los casos, entran en determinados momentos de un evento, se quedan un rato y luego se van. Pero un fotógrafo de eventos debe estar siempre presente.

Por otro lado, un fotógrafo de eventos debería poder mezclarse con los asistentes de alguna manera. Es importante para un fotógrafo encontrar un equilibrio óptimo entre una presentación ideal en el entorno del evento y la comodidad para llevar a cabo su trabajo. Estar cómodo es algo fundamental en el ejercicio de la fotografía. Pues el fotógrafo tiene que estar parado muchas horas y poder moverse por todos lados con facilidad y discreción. Usar zapatos de tipo deportivo de un tono negros, que combinen con una vestimenta casual o formal es una buena opción.