Ideas de Decoración con Fotos:
¿Qué es?
La Fotografía macro es donde las pequeñas cosas se ven de gran tamaño, sin importar como sean realmente, es decir podemos ver en un primer plano la cabeza de una hormiga y no ser del tamaño real que vemos en la foto.
Generalmente se toma foto a objetos muy pequeños o a detalles de objetos más grandes, es muy usado para fotografiar animales o vegetales de especies muy pequeñas, esto sirve para detallar más sus características y texturas.
Gracias a la fotografía macro podemos deleitarnos viendo cosas muy bellas que a simple vista es muy difícil de notar, o a cuantos no nos gustaría ver como es la piel de ciertos animales, o la textura de ciertos vegetales que al ojo humano es muy difícil detallar, es por esto que la fotografía macro es muy apetecida para investigaciones biológicas.
El mundo del Detalle
La fotografía tiene muchas vertientes, nos permite ver nuestro entorno y el mundo entero de diferentes maneras. Estamos rodeados de bellezas increíbles, desde lo más grande e imponente como montañas y el mismo océano, como las particulares de la naturaleza y la civilización.
Esas pequeñas cosas que damos por sentado o dejamos de apreciar son captadas por un estilo fotográfico:la fotografía macro, sus virtudes nos permiten apreciar el mundo de manera distinta, dándonos la oportunidad de tenernos y ver cosas que, en el día a día, quizás no hubiéramos visto.
¿Cómo Identificarla?
Siendo un mundo propio, es importante definir qué es la fotografía macro. En el rubro fotográfico el término macro suena mucho, desde el lente hasta las tomas; entendiendo como macro a algo grande, en la fotografía tambiénaplica esta definición.
La fotografía macro retrato momentos, algunos espontáneos mientras que otros pueden estar elaborado; lo que tienen en común estas situaciones es que el objeto o sujeto a capturar tienen mayor relevancia, luciendo de su tamaño o original o más grande de lo que es en realidad; lo importante es que su figura queda plasmada como lo más importante del retrato.
¿Cuándo es Usada?
La fotografía macro nos permite apreciar esos momentos o sujetos que pasamos por alto, además, brinda la posibilidad de ver esos pequeños detalles que quizás no podríamos encontrar, ya que el la óptica usada capta hasta lo más pequeño en los sujetos y objetos, dándonos un vistazo más amplio a las texturas, colores y formas.
En el detalle encontramos una belleza, cuando deseamos captar algo específico que nuestros ojos necesitan ayuda para su apreciación meticulosa, la fotografía macro entra para brindarnos un plano detalle, ampliando nuestra capacidad visual y capacidad de contemplación.
La macrofotografías no solo es usada para entretenimiento y apreciación, debido a que es una gran herramienta para proyectos de investigación. El campo de la biología ha sabido aprovechar las virtudes de la fotografía macro, puesto que permite capturar los detalles de especies animales y también de la flora que nos rodea.
Por otra parte, el mundo de la tecnología e innovación usan la fotografía macro para poder demostrar esos pequeños componentes que están con nosotros en nuestras tecnologías, pero no apreciamos.
Es importante destacar que no solo capta objetos o especies en investigación, pues cuando hay eventos en lugares amplios con una gran multitud, como los deportes o concierto, el uso de fotografía macros, pueden captar estos. De igual forma, ha ayudado a la investigación del espacio exterior, captando a la luna y la infinidad del universo.
La Investigación
La macrofotografía nos abre las puertas del mundo del detalle. Posiblemente, el mundo de la biología y la investigación de los comportamiento de las especies son los más beneficiados por la fotografía macro.
Muchos fotógrafos se especializan en la fotografía macro de flora y fauna, siendo capaces de captar especies muy pocas veces retratadas o, incluso, jamás antes fotografiadas.
La macrofotografía es una herramienta para analizar y estudiar la evolución de muchas especies, además, permite captar sus conductas, el cómo se desenvuelven en el entorno y, por supuesto, darle visibilidad a esos detalles de nuestros días que no apreciamos con normalidad.
Entre los ejemplos de investigación retratados están:
- Detalles de la flora, permitiendo captar procesos de fotosíntesis y detalles en su apariencia.
- Insectos, quizás esta especie animal es una de las más retratadas; pues el ojo humano no tiene todas facultades de apreciar los detalles de esta fauna debido a su tamaño y movimiento. Además, permite captar la interacción de los animales con la flora, retratando así el proceso del mismo ecosistema.
En Objetos
El mundo de los detalles no solo es aprovechado por la investigación, pues cada día perdemos muchos detalles de nuestro entorno.La fotografía marco no solo capta momentos espontáneos de la naturaleza, esta corriente fotográfica permite detallar objetos inanimados o acciones diarias que al realizarlas perdemos los detalles.
La fotografía macro puede captar desde el afilar la punta de los lápices, las partículas del agua en el caer de una gota en llave, las burbujas causada por el gas en las bebidas; además, permite apreciar los detalles en los textiles, cada grabado que puede tener una moneda, como el hilo entra en la agua.
Son esos pequeños detallitos con los que convivimos a diario, pero que perdemos de vista entre la rutina y el rango visual de nuestros ojos.
La Artística
No solo nos perdemos de los detalles que nos rodean, también podemos construir un mundo con pequeños objetos o acciones que pasamos por alto; ahí entra la fotografía macro pensada, la cual crea escenarios o situaciones para captar un momento preciso que nos permite apreciar detalles que nuestros ojos no hubieran podido apreciar.
La fotografía macro nos da sus virtudes del detalle, mientras que los fotógrafos exploran su creatividad creando escenarios con objetos diminutos y crean un arte conceptual para plasmar sus ideas.
Mientras que otros exploran en el movimiento, por ejemplo, crean retratos con las vibraciones del sonido o el flujo del agua. Sin duda, la macrofotografía nos abre los ojos a un mundo distinto.
¡Decora con ella!
Las fotos siempre son un buen recurso de decoración, y por qué no aprovechar la capacidad de la fotografía macro para hacer de nuestros hogares o espacios de convivencia lugares únicos.
Exponer en nuestras paredes o estantes fotografías macros le dará un toque especial, teniendo posibilidades de escoger entre algo natural que de cercanía con nuestro entorno o decidirse por fotografías experimentales, las cuales le darán un cambio al lugar donde sea mostrado.
Los detalles de la fotografía macro son dignos de compartir, por lo cual son una elección ideal para decorar salas, pasillos, oficinas, incluso darle toques únicos a locales comerciales.
Por otra parte, aportarían un encanto especial a entradas o lobbies en edificios residenciales o empresariales; dale vida a tus espacios con detalles únicos de la macrofotografía.