Ideas de Decoración con Fotos:
¿Por qué Hacerlo?
La fotografía es un arte, sin embargo este ha evolucionado mucho en los últimos años. Tomar una buena fotografía no es algo sencillo, se requiere de técnica, experiencia y también de sensibilidad.
Actualmente las fotos han dejado de ser algo pasivo, una forma de recuerdo que solo se guarda, ahora es posible utilizarla para múltiples cosas, tomando participación acción, por ejemplo es posible decorar con fotos.
Muchas veces pensamos en una cita especial, la celebración de un evento conmemorativo como por ejemplo una boda, una primera comunión o unos quince años, normalmente nunca viene a nuestra mente que sea posible dar un uso realmente bello al decorar con fotos con momentos especiales.
Es por esto que hoy te daremos algunas ideas sobre cómo puedes decorar con fotos tus espacios.
- Una pared con retratos: una muy buena idea para decorar con fotos es pensando en hacer que un fotógrafo retrate a toda la familia, de esta forma puedes tener el retrato de sus rostros en una pared familiar. Son ideales en habitaciones muy íntimas como, una biblioteca un pasillo entre otros lugares.
- Para invitaciones: otra buena opción para decorar con fotos son las tarjetas. Una tarjeta de navidad con la fotografía de tu familia, o una foto de tu hijo para invitar a su fiesta de cumpleaños, son ideas simples para decorar con fotos.
- Fotografías artísticas: si te te gusta la fotografía artística puedes imprimir o comprar fotografías para adornar y decorar tus espacios, algunos tipos de fotografía que funcionan serían:- Fotografías Abstractas
– Fotografías Conceptuales
– Fotografía de Paisajes
– Fotografía de Fauna
– Fotografía de Flora
– Fotografías Urbanas
¡A Utilizar Fotos para Decorar!
Las fotos hoy por hoy sirven para muchos fines, pero a nivel íntimo, en nuestro espacio personal, las podemos usar para decorar y marcar un estilo que nos identifique. Unas buenas fotos pueden resolver los problemas para decorar una pared vacía o ponerle un toque personal a ciertos elementos.
El ser humano siempre ha tenido la inquietud estética y ha sabido marcar tendencias a través del tiempo. Antes, el arte pictórico era dominante en las posibilidades para decorar, con la aparición de la fotografía, el retrato trasciende su significado, las fotos empiezan a ser un referente cotidiano de la vida en la sociedad y también un referente artístico, contando la belleza, la realidad y la fantasía, por medio de instantáneas.
Decorar espacios, es darles vida, darles sentido, unidad, identidad, y todos queremos lograr eso en nuestros espacios personales e íntimos.
Las fotos, en su infinidad de posibilidades son un toque, que bien utilizado, puede dar la impresión que queremos dar, pueden trasmitir nuestra forma de ver la vida, nuestros gustos personales.
Para decorar es importante asesorarse, pues a veces queremos tantas cosas y por desconocimiento, podemos perder el rumbo.
Si vamos a usar fotos para decorar, debemos pensar cómo podemos utilizarlas para que luzcan de la mejor manera, si vamos a utilizar marcos, qué marcos, si vamos a usar las fotos para decorar utensilios comunes, como portavasos e individuales, si solo las vamos a dejar en portarretratos, etc.
Actualmente es tendencia usar fotos para decorar paredes importantes en la casa, una buena fotografía profesional puede cumplir su función por si sola, también se puede hacer un juego con una serie de fotos en blanco y negro o a color que tengan unidad.
Todo está por hacerse para decorar un espacio, es un lienzo en blanco que se presta para hacer muchas cosas, solo hay que aplicar la imaginación y unas buenas fotos ayudaran demasiado.