Ideas de Decoración con Fotos:
¿Cómo Hacerlo?
El mundo de la decoración consiste en resaltar, crear y dar vida nuevos ambientes con el uso de recursos estéticos como iluminación, accesorios, mobiliaria y colorimetría.
La decoración de un espacio suele influenciarse por la personalidad del decorador y los gustos personales del cliente.
La decoración de espacios contrario a lo que se piensa, no es una tendencia actual, está presente en el mundo desde la época de la prehistoria con las pinturas rupestres hasta la actualidad.
Tomando mucha más fuerza en los últimos años. Hoy en día vivimos rodeados de decoración en todos los espacios que habitamos como el trabajo, restaurantes, centros comerciales, etc.
Como una profesión, la decoración de interiores, va mucho más allá de llenar un espacio con diferentes elementos. La decoración está relacionada estrechamente con los estados de ánimo de los individuos que habitan en ese lugar y son un reflejo de los mismos.
Por ejemplo, cuando un espacio esta visiblemente desordenado suele ser sinónimo de una mente desordenada.
¿Qué Estilo puedo Usar?
El estilo de decoración para los hombres es definitivamente opuesto al de una mujer, tanto en apariencia y estética. Los estilos decorativos para la habitación de un hombre persiguen tres premisas importantes que son la sobriedad, sencillez y funcionalidad.
Pero a su vez estas deben ir de la mano y ser un reflejo de su personalidad.
Estas tres características son fundamentales en las ideas decorativas para un cuarto masculino.
Para decorar un espacio masculino es necesario tener en cuenta:
🎨 Colores:
Los colores son fundamentales en la decoración de una habitación para hombre. Las tonalidades neutras que permiten crear contraste son las favoritas del público masculino, igual que los colores beige negros, cafés, y grises. También los colores fríos como los azules y verdes oscuros, y si se desea dar un toque cálido los colores rojos y naranjas.
🛏️ Mobiliario y accesorios:
En la decoración de habitaciones masculinas se destacan los muebles de madera en tonos de color oscuro y con texturas en cuero. Son espacios bastante estéticos y con clase, en los cuales se usa principalmente las formas rectas y los ángulos bastante marcados.
Los elementos que componen estos espacios suelen ser principalmente en materiales metálicos, linos, cueros y madera que proporcionan un aspecto muy masculino. Los cuadros y fotografías son una opción ideal como decoración de pared.
💡 Iluminación:
Una buena iluminación es imprescindible en cualquier espacio. En un ambiente masculino es fundamental tener luz natural para que exista una sensación de frescura, en combinación con focos LED que asemejen la luz del día y usar complementos de iluminación como lámparas laterales.
Esta clase de iluminación potencia el diseño de toda la habitación y resalta los elementos en ella.
👨🎨 Diseño y distribución:
Los espacios en la habitación de un hombre están enfocados en la funcionalidad y practicidad, que se consigue a través de elementos muy masculinos y temáticos que ponga en evidencia los gustos personales. Usualmente los hombres suelen inclinarse por diseños del tipo minimalista, modernos o industriales.