Ideas de Decoración con Fotos:
¿Por qué Decorar con este Arte?
La fotografía puede transmitirnos el mundo desde distintas perspectivas; tiene la capacidad de capturar momentos únicos, da un vistazo subjetivo del entorno, incluso, ser un crítica social o expresar una demanda.
Sin duda, su objetivo va más allá de lo estético, en sus composiciones o libertades creativas se encuentran diversos mensajes según su autor, es por ello que podemos encontrar una variedad de estilos con cuáles conectar.
En el amplio mundo de la fotografía, podremos conseguir el estilo abstracto; esta técnica, al igual que en la pintura u otra expresión plástica de este género, no tiene un patrón propio a seguir, debido que permite explorar la creatividad de los fotógrafos sin reglas exactas que seguir.
La fotografía abstracta juega con las composiciones, enfoques y profundidad; pero, sobre todo, como es bien conocida esta expresión, con las formas, curvas y colores. Esta técnica no busca ser objetiva, se basa en la inspiración sin reglas del autor, dejando que el espectador pueda sacar sus ideas sobre la obra.
¿Qué la Caracteriza?
No hay manera de definir con exactitud cada una de las características que engloban la fotografía abstracta; sin embargo, se puede tener en cuenta elementos que la hacen única, teniendo en cuenta que no busca la representación de un objeto o forma precisa.
Las fotos de esta expresión puede brindar una escena de la misma naturaleza para captar la atención del espectador, está representada con formas, colores y curvas llamativas, las cuales, usualmente, rompen con el mismo origen de la fotografía, pero sin dejar de representar su esencia.
Se puede identificar la fotografía abstracta con la representación irreal con el uso de objetos o superficies existentes. Para generar esta atmósfera fuera de la realidad, los fotógrafos se apoyan en las luces y sombras, así como jugar con las texturas y curvas de sus formas para
¿Cuál es su Fin?
La fotografía abstracta se aleja de todo el realismo y el mundo literal, explora con colores, formas, luces y sombras para generar impacto en quien la aprecie.
Muchas personas pueden no entender el arte abstracto, incluyendo la fotografía, lo cual está bien, puesto que esta expresión no busca atacar la lógica de los espectadores, sino mover la fibras emocionales de las persona, transmitiendo sensaciones y emociones a través de cada foto impresa o cada película revelada.
¿Qué es Necesario para este Arte?
Es importante tener en cuenta que para realizar fotografía abstracta no hay regla alguna para poder captar lo que se desea expresar; por lo cual, lo fundamental es la creatividad del autor y sus ganas de plasmar alguna idea fuera de la realidad pero con la capacidad de evocar sensaciones reales.
En cuanto a los elementos, los fotógrafos pueden utilizar sus cámaras tradicionales, bien sean digitales con espejos o analógicas con el uso de películas. Cada equipo utilizado dependerá de la visión del autor, incluso la selección de la cámara.
Por otra parte, pueden apoyarse en estudios fotográficos para la manipulación acorde de iluminación; así como el uso de computadores para tener un vistazo más amplio de las fotografías con cada disparo de la cámara.
Debido a que la fotografía abstracta busca explorar la creatividad con formas, luces, colores, textura y sombras, entre otros elementos que puedan ser aprovechados por los autores, los fotógrafos juegan con la exposición e iluminación, así con el desenfoque y enfoques, para esto suelen usar trípodes para fijar la cámara de esta manera lograr plasmar sus ideas con precisión, así como el uso de agua, humos o objetos que aportan textura y composición.
Fotografía de Arte Concreta
Este estilo nos permite explorar la creatividad, no solo de la persona que hace el retrato y captura ese momento únicos de manera excepcional con un juego de realidades; sino también permite que el espectador despierte sus sentidos y subjetividad al apreciar la fotografía abstracta.
Bien sea una fotografía digital impresa o una película revelada, estas capturas pueden dar un cambio a los espacios donde sean exhibidas. Las fotos abstractas pueden ser una gran fuente de decoración, convirtiendo lugares monótonos o sencillos en espacios creativos e, incluso, sofisticados.
Contar con una fotografía abstracta como decoración captará la atención de quien transite o visite el lugar, esa es parte de la magia de esta expresión, busca atraer a las personas, despertar su curiosidad y que puedan apreciar la realidad de una manera distinta.
¿Qué Busca?
Decorar con fotografía abstracta es tan personal como la obra misma, el momento de escoger una pieza de este estilo es subjetivo, puesto dependerá la apreciación de la persona al observarla y lo que esta despierte en ella.
Sin embargo, hay elementos que aprovechan los fotógrafos para generar una atmósfera abstracta, son estos con los que el espectador conecta.
Tal como hemos mencionado, las formas en esta expresión romper con la realidad, ayudada de la textura destaca en este tipo de fotos, suelen ser novedosas para el espectador, por ello llama su atención, queriendo descubrir qué es y, aún sin saber, transmitir alguna sensación.
Por otra parte, los colores juegan un factor importante en estas fotografías, no solo para atraer a las personas, sino que permiten dar forma a las figuras retratadas y funcionan como contraste con ayuda de la luz y sombras, elementos fundamentales para destacar los previamente mencionados.
¿Qué Espacios Usar?
Si quieres destacar espacios de tu hogar o superficies de oficinas, locales comerciales, sin duda, la fotografía abstracta es la ideal para llamar la atención de los visitantes y generar un ambiente únicos en estos espacios, teniendo personalidad y un ambiente sofisticado.
Decorar con este estilo es más que una tendencia, es un acierto para romper con la monotonía y sobriedad de los espacios. Pueden ser ubicadas en salas de estar, cocinas, pasillos, incluso, en habitaciones; mientras que fuera del hogar pueden ser ubicadas en salas de esperas, cubículos de oficinas, lobbies, entre otros.
Lo importante es marcar la diferencia y llenar de vida el lugar donde son exhibidas