Ideas de Decoración con Fotos:
Un Punto de Vista Distinto al Mundo Animal
La naturaleza es belleza por sí misma, estamos rodeados de vida majestuosa, colores, formas, sonidos únicos; sin embargo, sumergidos en nuestras rutinas dejamos de un lado todo ese entorno vivo y espacial.
Pero, afortunadamente, existe un grupo de talentosos fotógrafos que se dedican a retratar la naturaleza y su vida; flora y fauna, más allá de los paisajes dignos de postales, la fotografía animal nos permite ver a las especies desde otra perspectiva, no solo adentrarnos en su hábitat, también apreciar su belleza con la diversidad tipos fotográficos de fauna.
¿Qué es?
Su mismo nombre lo indica, la fotografía de fauna se trata del retrato de animales; en esta rama de la fotografía se suele capturar las especies en su hábitat, siendo la misma naturaleza el escenario perfecto para la composición visual.
Sin embargo, en la fotografía de animal son ellos los protagonista, su estructura física la textura y, por supuesto, sus acciones; pues gran parte de la belleza de estas imágenes es que incluso nos llevan a sentir los sonidos de las especie, lo imponente que pueden ser muchos de ellos, la ternura que transmiten las crías y lo diversas que son sus texturas o pelajes.
Tipos
El mundo animal es muy variado, de la misma manera la fotografía de fauna. Cuando hablamos de fotos de animales, cada persona tendrá una idea en mente; algunos se inclinarán con el movimiento y acción de la vida salvaje, otros con la paz que pueden transmitir muchas especies, alguno con la infinidad del océano, mientras que otros verán esos pequeños miembros de la cadena animal.
Entre los tipos de fotografía animal más conocidos están:
🦁 Salvaje:
Su nombre lo dice, es la captura de diversas especies en su hábitat, pueden ser desde las especies menos conocida en lo más profundo del amazona hasta la belleza e imponencia de los leones en la sabana de África. Estas fotografías capturan momentos únicos mientras que los animales se desenvuelven en su espacio.
🐬 Acuático:
Para esta fotografía hace falta sumergirse, existen equipos técnicos espaciales para poder capturar el mundo animal acuático, el cual permite conocer la gran variedad de especies y retratar momentos únicos bajo el agua.
🐞 Insectos:
Para poder tomarle fotos a los insectos es necesario el apoyo en la fotografía macro, ya que esta se enfoca en poder retratar los detalles, todo aquello que el ojo humano pierde de vista o da por sentado, como lo son los animales más pequeños.
Animales Fuera de la Naturaleza
En la actualidad, el mundo fotográfico se ha atrevido a explorar en corrientes ya existentes, permitiendo intervenir en las fotografías, siendo los fotógrafos capaces de crear escenarios y momentos para la captura de la imagen; así como las sesiones de modelos o de productos, también existen fotografías de animales fuera de la naturaleza.
La fotografía de animales fuera de la naturaleza se ha vuelto popular para el retrato de animales domésticos. Las mascotas pasan a ser un miembro más de la familia, se ganan el amor de todos y su lugar en el hogar; así como un bebé es retratado, muchos de estos animales viven siendo fotografiados por sus dueños.
No obstante, más allá de la fotos caseras, existen fotógrafos especializados en el retrato animal, son a estos a quienes se acude al querer tener un retrato de las mascotas, ya que no solo están capacitados para el uso de la cámara, sino que tiene conocimiento ye experiencia para tratar animales, tras hacer cursos de entrenamiento y posado de animales.
Durante las sesiones de fotografía de animales, los fotógrafos crean el escenario perfecto en estudios o tienen diversos espacios en exteriores en los cuales realizan el trabajo.
Existen sesiones con temáticas de festividades o para celebrar el cumpleaños de la mascota, además de los convencionales retratos con fondos, los dueños o miembros de la familia también pueden aparecer en las fotografías, lo cual crea la foto familiar ideal.
Si estás en búsqueda de una foto de tu mascota es ideal que acudas con profesionales, ve su trabajo previo y los comentarios a ellos, esto no solo te dará idea de cómo será el resultado, sino que también, lo más importante, sabrás cómo será tratado la mascota.
¡Decora con Ellas!
Las fotografías siempre llenan de vida los espacio donde son exhibidas, bien sea en pequeños portaretrato de repisa o mesa, hasta grandes cuadros exhibidos en las paredes del hogar u otros lugares como oficinas, locales comerciales, etc.
Si buscas llenar de alegría o darle un aspecto distinto con algo único, la fotografía de fauna puede ser la opción que estés buscando; la vida animal en su hábitat silvestre o marino puede darle un toque especial a las paredes de tu casa.
Este tipo de fotografía va acorde con muchos espacios más allá de las clásicas oficinas o lobbies, pues locales de ropa, librería inclusive inmobiliarias pueden aprovechar los dones de la fotografía de animales salvajes o composiciones de ellos en contacto con la sociedad.
Sin embargo, si estás en búsqueda de fotografías más cálidas, puedes inclinarte por fotografías de situaciones más tranquilas donde los animales están en reposo o en contacto efectivo con otros de sus especies; pero si deseas algo más cercano, puedes decorar tu hogar con fotografías de tu mascotas, la cual no debería faltar en tu hogar ya que es un miembro más de la familia.
¿Qué Debemos tener en Cuenta?
Si quieres decorar con fotografía de fauna debes tener en cuenta cuál es el lugar, sobre todo, sus dimensiones, colores e iluminación; esto te permitirá saber de qué tamaño puede ser el cuadro o portarretrato que requieras, el material donde será impreso y, en caso de que lleve un marco, el color que este tendrá.
Las grandes paredes o repisas permiten jugar con las dimensiones de la fotografía de fauna, pues podrás tener un gran cuadro o tener un composición de fotografías que creen un collage o juntas conformen una gran pieza.